Así, los asistentes han podido comprobar de primera mano las diferentes paradas y el recorrido del trayecto, así como las especificaciones técnicas de la flota de autobuses que la cubrirá, totalmente adaptados para transportar pasajeros de movilidad reducida o en silla de ruedas. Y es que la nueva línea de transporte se ha creado como un servicio especial y diferenciado con trayectos de ida y vuelta, variedad de horarios y rutas diversas para cubrir todas las poblaciones de la comarca
Al acto ha asistido la directora general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat, Sofía Clar, quién ha destacado que esta conexión directa redundará en beneficio de los ciudadanos al mejorar la accesibilidad al hospital y reducir el tiempo de desplazamiento a estos centros. Clar ha estado acompañada por el gerente del Hospital de Manises, el doctor Vicente Gil Suay y el director de Atención Primaria, el doctor Carlos Rodrigo. Además, el viaje inaugural ha contado con la presencia de los alcaldes de las localidades de Chiva, Cheste, Yátova, Macastre, Godelleta y Turís.
Esta conexión directa se ha logrado gracias a las gestiones realizadas por la dirección del Hospital de Manises con la empresa concesionaria Autobuses Buñol y la colaboración de todos los alcaldes del área.