El monasterio que ocupaban las religiosas desde hace 40 años será ahora derruido en cuanto las religiosas se trasladen a la nueva residencia levantada gracias a un acuerdo entre Bauhaus, la empresa de construcción valenciana Grupo Bertolín y la comunidad religiosa, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden.
El nuevo monasterio en el que vivirán las 29 religiosas de la comunidad será bendecido el próximo sábado a las 18.00 horas por el provincial de los dominicos en la Comunitat Valenciana, Martín Gilabert.
Las religiosas de vida contemplativa que se dedican a la oración y encuadernación de libros y folletos han estado trasladando durante los últimos días todos los muebles de su anterior monasterio al nuevo, que tendrá diversas zonas de estudio y de descanso, capilla, sala de labores y de comunidad, una terraza y una pequeña pinada, entre otras instalaciones.
Con motivo del traslado al nuevo monasterio, ha sido instalada una escultura de un Cristo resucitado que a partir de ahora presidirá la nueva iglesia. Por otro lado, se ha restaurado también la sillería del coro y el órgano “aprovechando que se ha movido de una iglesia a otra”.