Tras la firma de convenios de colaboración con la Universitat de València, la UNED, la Universidad Católica de Valencia y diferentes institutos de Secundaria, el Ayuntamiento de Burjassot colabora, un año más y a través del Departamento Municipal de Servicios Sociales, en la formación profesional de los alumnos universitarios y de ciclos ofreciéndoles la posibilidad de realizar prácticas relacionadas con sus ámbitos de estudio: el trabajo y los servicios sociales.
Durante este curso, el Departamento de Servicios Sociales cuenta con un total de diez estudiantes que están realizando sus prácticas en los diferentes programas que se llevan a cado desde este departamento. Estos alumnos proceden tanto de diferentes grados universitarios, como Trabajo Social, Educación Social o Psicología, como de ciclos formativos también vinculados a la integración social.
Asimismo, y como en años anteriores, este departamento ha organizado un total de doce sesiones informativas para dar a conocer al alumnado en qué consiste dicho servicio, en qué áreas trabaja y qué posibilidades ofrece a los jóvenes para poder realizar la parte práctica de su formación profesional. Estas charlas, que comenzaron el pasado día 18 de febrero, finalizan hoy viernes 28 de febrero.