La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Picassent ha inaugurado los cursos y talleres de memoria, lecto-escritura, informática e inglés en los que participarán más de 200 personas.
Al acto celebrado ayer en el Centro de Convivencia asistieron la alcaldesa del municipio, Conxa García, y el concejal de Bienestar Social, Carles Silla.
En su discurso, la alcaldesa quiso dar la bienvenida y destacó “el esfuerzo del Ayuntamiento para mantener y ofrecer toda la oferta académica así como otros servicios que ayudan y garantizan una mejor calidad de vida en el proceso de envejecimiento activo y saludable de los más mayores del municipio”.
Además, también destacó que desde la Concejalía se van a continuar ofreciendo los diversos servicios prestados hasta ahora, como por ejemplo el servicio de Ayuda a Domicilio, una prestación dirigida a proporcionar atenciones personales, de carácter urgente y de apoyo a aquellas personas con escasa autonomía personal; el servicio Menjar a casa, que consiste en el reparto diario de la comida en el domicilio del usuario; el servicio de transporte para personas con movilidad reducida, dirigido a las personas afectadas de movilidad para trasladarlos desde sus domicilios a todas las dependencias municipales; el servicio de Fisioterapia o el servicio Municipal de Atención a la Dependencia.
Para recibir más información de todos estos servicios, se puede acudir a las oficinas de los Servicios Sociales, ubicadas en el Centro de Convivencia, en la calle Pintor Segrelles, nº 26.