La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha condenado hoy el último caso de violencia machista, ocurrido en la localidad valenciana de Paiporta, y ha recordado la necesidad de que las víctimas de este tipo de delitos o sus familiares y conocidos denuncien a los agresores.
En un comunicado, Sánchez Zaplana ha expresado su "más absoluta repulsa" por la muerte de una mujer de 48 años de edad, de nacionalidad española, presuntamente a manos de su pareja.
La Generalitat "no cesará en su empeño por erradicar esta injusticia social que todavía hoy sufren muchas mujeres", según la consellera, quien ha apelado a la necesaria colaboración de toda la sociedad.
"Solo desde el esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos podremos acabar con la más grave manifestación de desigualdad entre mujeres y hombres que aún persiste en nuestra sociedad", ha señalado la consellera.
También ha destacado la importancia de que las mujeres que sufren maltrato o las personas de su entorno familiar o social denuncien a los agresores, ya que sólo así se pueden activar los mecanismos necesarios para ayudar y proteger a las víctimas".
El Consell iniciará los trámites oportunos para autorizar a la Abogacía de la Generalitat para ejercitar la acción popular en el procedimiento judicial por el fallecimiento de la víctima de Paiporta.