Valencia Basket no supera la eliminación de Eurocup y sufre una dura derrota ante UCAM Murcia por 71-86

0
20 lecturas

Un partido marcado por la falta de acierto y confianza tras la eliminación de la Eurocup

Ojeleye /Foto: MA Polo

Valencia Basket sufrió una dura derrota en la Fonteta ante UCAM Murcia por 71-86, cayendo sin estar nunca por delante en el marcador.

La eliminación de la Eurocup parece haber dejado tocado al equipo, que no mostró su mejor versión, firmando su peor imagen de la temporada hasta la fecha. La falta de acierto, especialmente en el tiro exterior, y los errores en defensa marcaron el rumbo de un partido que siempre estuvo bajo control de los murcianos.

Inicio desastroso y una primera mitad complicada

El equipo de Pedro Martínez saltó a la cancha con un quinteto formado por Jean Montero, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Nate Sestina y Nate Reuvers.

Sin embargo, la puesta en escena fue floja y UCAM Murcia aprovechó para abrir una clara ventaja, con un parcial de 2-12 en los primeros cuatro minutos. Los primeros ataques valencianos fueron atropellados, y el equipo no encontraba fluidez, especialmente en el tiro de tres puntos (0/9 en el primer cuarto).

A pesar de algunos esfuerzos individuales, como un buen mate de Costello, Valencia Basket cerró el primer cuarto con un claro 9-21 a favor del UCAM.

En el segundo cuarto, los taronja comenzaron a reaccionar. Un mejor ataque y defensa les permitió reducir distancias, hasta llegar a un 17-24.

La sensación de que el equipo comenzaba a mejorar en la pista se hizo palpable, y con varias jugadas destacadas, los locales lograron igualar el marcador en 31-32.

Sin embargo, nuevamente los errores y la falta de acierto exterior dejaron a Valencia Basket en desventaja al descanso, con un 33-41 en el marcador.

El tercer cuarto, clave para la derrota

El inicio de la segunda mitad fue aún más complicado para Valencia. UCAM Murcia no dejó escapar la oportunidad y aumentó su ventaja hasta una máxima de 15 puntos (35-50) en los primeros minutos.

El equipo de Pedro Martínez luchaba por encontrar el ritmo, sin ideas claras ni confianza para encarar el aro.

Aunque hubo una reacción en los últimos minutos del tercer cuarto, con un triple de Reuvers y un par de aciertos desde el perímetro de Brancou y Ojeleye, la diferencia seguía siendo significativa, y el marcador se quedó en 56-62 al finalizar este periodo.

Radebaugh /Foto: MA Polo

Desesperación en el último cuarto

El último acto comenzó con un triple de Radebaugh para UCAM, y aunque Valencia Basket intentó reaccionar con un triple en transición de De Larrea que recortó a cuatro puntos, los errores de siempre en el tiro exterior y la falta de claridad ofensiva fueron determinantes.

UCAM aprovechó esta ineficacia para estirar de nuevo su ventaja, llegando a un 61-72 con cinco minutos por jugar. A pesar del esfuerzo de los jugadores taronja, el equipo no logró encontrar el camino de la remontada, y el encuentro terminó con un 71-86 definitivo.

Costello y Pradilla / Foto: MA Polo

La Fonteta muestra su descontento

Tras el pitido final, la afición de Valencia Basket mostró su descontento con una sonora pitada. La derrota deja muchas dudas sobre la capacidad del equipo para superar el bajón de confianza que arrastra desde su eliminación en Eurocup.

A pesar de que quedan muchas jornadas por delante, los taronja deben corregir su falta de claridad y acierto si quieren estar en una buena posición para los playoffs.

Sin lugar a dudas, la imagen mostrada hoy es una de las peores de la temporada y la preocupación en torno al futuro del equipo sigue creciendo.

Pedro Martínez /Foto: MA Polo

Ficha del partido

71- Valencia Basket (9 + 24 + 23 + 15): Montero (4), Badio (10), Ojeleye (9), Sestina (7), Reuvers (4), - cinco titular -, Puerto (-), Pradilla (3), De Larrea (10), Jovic (3), Brimah (-), Costello (16) y López-Arostegui (5).

86- UCAM Murcia(21 + 20 + 21 + 24): Hakanson (3), Ennis (20), Kurucs (14), Gates (8), Birgander (14), - cinco titular -, Radebaugh (9), García (-), Sant-Roos (13), D.J. Stephens (3), Radovic (2), Diagné (-) y Antetokoumpo (-).

Árbitros: Conde, Martínez y Ríos. Eliminaron al local De Larrea (m.34).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en la Fonteta ante 5.600 espectadores. En el primer tiempo muerto del partido de dedicó una ovación a Queralt Casas, capitana del equipo femenino, que este viernes sufrió una grave lesión en el brazo izquierdo de la que será operada el lunes por el Dr Carratalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí