El Partido Popular de Alboraya ha expresado su rechazo a los presupuestos municipales de 2025 presentados por el equipo de gobierno formado por PSPV y Compromís, al considerar que "suponen un aumento de la presión fiscal sobre los vecinos y una reducción significativa de las inversiones".
El PP ha alertado de que el presupuesto prevé una mayor recaudación a través del IBI urbano y rústico, así como una subida de la tasa de basura, que se debatirá en el próximo pleno.
A esta previsión de aumento de ingresos se suma la liberación de dos concejalas del equipo de gobierno, una medida que tendrá un coste de 85.000 euros anuales para las arcas municipales, medida que según Martínez, “es difícil de justificar ya que mientras se suben impuestos a los vecinos se destinan 85.000 euros a sueldos de concejales”,.
El grupo popular también ha cuestionado la priorización del gasto en promoción institucional, al que se destinan 165.000 euros, mientras que solo el 2,1% del presupuesto se dedica a inversiones.
Además, Modesto Martínez ha lamentado que el presupuesto no incluya ninguna actuación en el pabellón deportivo, "que sigue con problemas de goteras", ni proyectos para desarrollar suelo residencial "ante la creciente necesidad de vivienda en el municipio"
Por último, desde el PP recuerdan que el gobierno local ha incumplido un acuerdo plenario en el que se solicitaba un reparto proporcional de las inversiones entre los diferentes núcleos de Alboraya.
Además, según ha remarcado el portavoz popular, "se rebaja un 16% la inversión en deporte, no hay actuaciones prioritarias ni una visión a largo plazo. Son unos presupuestos que no podemos apoyar de ningún modo”.