El Síndic de Greuges investiga al Ayuntamiento de Alcàsser por no facilitar información sobre una sanción de la CHJ

0
92 lecturas

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha abierto una investigación contra el Ayuntamiento de Alcàsser tras una queja presentada por un ciudadano por no recibir respuesta a su solicitud de información sobre un expediente sancionador de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Síndic de GreugesSegún el denunciante, el consistorio no respondió a su petición de información relacionada con el procedimiento sancionador iniciado por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) contra el Ayuntamiento de Alcàsser lo que podría suponer una vulneración del derecho de acceso a la información pública.

El Síndic considera que los hechos descritos podrían afectar dicho derecho, por lo que admite a trámite la queja y solicita al Ayuntamiento de Alcàsser un informe detallado sobre los motivos de la falta de respuesta, además de su valoración sobre el posible impacto en los derechos del solicitante.

El consistorio dispone de un plazo de un mes para remitir ese informe, que podrá prorrogarse excepcionalmente en caso justificado. En caso de no recibir respuesta en el plazo indicado, el Síndic podrá seguir adelante con la investigación y dejar constancia en su resolución final de la falta de colaboración por parte del Ayuntamiento de Alcàsser.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí