Las mascletaes de Fallas suspendidas se dispararán para el Corpus, la festividad de la Virgen y el Día de la Madre

0
24 lecturas

Las mascletaes suspendidas por la lluvia durante las fiestas de Fallas se dispararán los días 4 de mayo, primer domingo del mes, Día de la Madre (Pirotecnia Pibierzo), 11 de mayo, festividad de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad (Pirotecnia Dragón), y el domingo 22 de junio, festividad de Corpus Chirsti (Pirotecnia Zaragozana). Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas, Santiago Ballester, durante su intervención este jueves antes los medios de comunicación en la que ha realizado un balance de las fiestas de Fallas de 2025.

mascleta de fallas de ValenciaAcompañado por el concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina, ambos ediles han dado a conocer las cifras de las recién acabadas fiestas de Fallas en sus respectivas áreas, y han apuntado las mejoras a impulsar de cara al año próximo. En el caso de las mascletaes suspendidas, hay que recordar que las intensas lluvias que han acompañado la festividad este año obligaron a posponer los disparos en tres ocasiones por razones de seguridad. Por eso, y desde la voluntad de seguir dando apoyo al sector pirotécnico, el gobierno municipal ha decidido trasladar los espectáculos pirotécnicos suspendidos a estas nuevas fechas.

Ballester se ha mostrado satisfecho del balance de las Fallas de este año. Ha señalado el éxito de las medidas adoptadas para el desarrollo de la Ofrenda, que han permitido la participación de las fallas de los municipios del área metropolitana afectadas por la dana, y que han hecho posible también adelantar la entrada de las falleras mayores en la plaza de la Virgen respecto al año pasado.

La imagen de la Virgen se mantendrá hasta el lunes

Asimismo, el concejal ha destacado el incremento de visitantes en la Exposición del Ninot, que se ha cerrado con cifras récord, tal como ha asegurado, con un aumento de más de 9.000 visitas respecto a 2024. Y asimismo, ha destacado el número de visitantes del cadafal de la Virgen, con cifras similares a las del año pasado, aunque ha anunciado que la imagen de la patrona, con la ofrenda floral realizada por el colectivo fallero se mantendrá hasta el próximo lunes, día 24, dado que las actuales temperaturas, más frescas de lo habitual en estas fechas, ayudan a la conservación de los ramos. De esta manera, todos los ciudadanos y ciudadanas, así como las personas que visitan estos días la ciudad tendrán ocasión de admirar el manto floral elaborado este año con las ofrendas de los numerosos falleros y falleras que han desfilado durante la semana festiva. El manto vegetal, ha recordado el concejal de Fallas, presenta un diseño que rinde homenaje a las víctimas y a los municipios afectados por la dana, con un dibujo de la provincia de Valencia, con los colores de la Senyera, entre cuyas franjas aparecen dos manos entrelazadas como símbolo de fuerza, apoyo y solidaridad.

Finalmente, Santiago Ballester ha informado sobre el número de carpas, buñolerías, mercadillos y zonas de actividades instaladas este marzo en la ciudad con autorización de la Concejalía de Fallas, que se han mantenido, con altas y bajas, en cifras similares a las de la campaña pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí