El Ayuntamiento de Torrent ha recibido una donación de 20.000 euros dentro del Programa Hungría Ayuda, gestionado por la Hungary Helps Agency. Esta ayuda internacional ha sido destinada a los afectados por la DANA del pasado 29 de octubre, permitiendo ofrecer dos comidas calientes al día para 70 personas durante todo el mes de diciembre en el albergue temporal ubicado en el Vedat.
Este albergue acoge a quienes perdieron su vivienda a consecuencia del temporal, brindando no solo refugio, sino también el sustento necesario en momentos de gran dificultad.
Desde el consistorio, el concejal de Servicios Sociales, Arturo García, ha expresado su agradecimiento al Hungary Helps Program por esta importante donación. «Gracias a esta ayuda, hemos podido garantizar alimentación diaria a 70 personas durante todo un mes tras la DANA. En nombre del Ayuntamiento y de los afectados, agradecemos profundamente este gesto de solidaridad en tiempos tan complicados», ha afirmado.
Esta donación se suma a las múltiples acciones impulsadas por ayuntamiento, empresas y gobiernos como el de Hungría para apoyar a los damnificados y ayudar a Torrent en su recuperación.