Mislata ha acogido la undécima edición de la Carrera de la Mujer por la igualdad, una de las actividades más destacadas de las trigésimo octavas Jornadas de la Mujer, que se inauguraban precisamente con esta actividad. Esta tradicional prueba deportiva, a la que se inscribieron más de 600 personas, ha celebrado sus once años con una gran fiesta de reivindicación por la igualdad a las puertas de la Casa de la Dona.
La cita comenzó a las cinco de la tarde, con la recogida de camisetas y un calentamiento previo a la prueba con actividades deportivas y la animación de la batucada Batuxech. La carrera se inició a las puertas de la Casa de la Dona, y el recorrido consistió en tres kilómetros (o seis si se doblaba el circuito), por las calles de la ciudad, cuyo principal objetivo era promover la igualdad a través del deporte.
Carrera solidaria con la Junta Local contra el Cáncer
Al finalizar la carrera, la vicealcaldesa y concejala de Políticas de Igualdad entregó el cheque benéfico a la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Pilar Andrés, por valor de 1000 euros. La cita deportiva terminó con un sorteo de regalos, donados por diversos comercios de Mislata, entre todos los dorsales de la prueba.
La Carrera de la Mujer ha iniciado las XXXVIII Jornadas de la Mujer por el 8M, bajo el lema 'Con las mujeres, ni un paso atrás', una completa programación organizada por el Ayuntamiento de Mislata y la Casa de la Dona junto a todas las asociaciones de mujeres de la ciudad que contará con actos reivindicativos, culturales y deportivos.