La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado ha anunciado la decisión del Ayuntamiento de Torrent de hacerse cargo del pago del coste de los derribos de las viviendas declaradas en estado de ruina tras la DANA del pasado 29 de octubre.
Esta medida eximirá a los propietarios afectados de un gasto que, en muchos casos, suponía un obstáculo insalvable para la reconstrucción de sus hogares.
400 viviendas dañadas y 100 familias desplazadas
Aunque no se ha precisado en el citado foro la cantidad de casas que podrían entrar en su propuesta, la alcaldesa ha recordado que Torrent fue duramente golpeada por la Dana, con inundaciones que afectaron a viviendas, urbanizaciones, el polígono industrial e infraestructuras clave. En total, más de 400 viviendas resultaron dañadas, y aproximadamente 100 familias siguen desplazadas al no poder regresar a sus hogares debido a la peligrosidad estructural de los edificios.
En este sentido, Folgado ha explicado que “la situación de muchas familias es extremadamente delicada. Han perdido su vivienda y, en algunos casos, no tienen recursos para afrontar los costes de un derribo necesario. Desde el Ayuntamiento de Torrent no podemos permitir que esta carga recaiga sobre ellos, por lo que asumiremos la responsabilidad de los derribos”.