Enrique Sanfélix, padre de Alina, la joven de 14 años que falleció en el incendio de Campanar hace un año, continúa su lucha por la justicia y ha organizado una carrera en memoria de su hija.
Alina y su madre perdieron la vida en el devastador incendio que consumió dos torres residenciales en el barrio de Campanar de València el 22 de febrero de 2024, cobrándose la vida de diez personas y dejando a cientos sin hogar.
En una entrevista con Europa Press, Enrique Sanfélix expresó su dolor y afirmó que ha dejado el tema judicial en manos de su abogado para proteger su salud mental. "Mi abogado lo está peleando y es él quien está más al día de todo lo que va ocurriendo. Yo intento evadirme un poco por salud mental", manifestó.
Sanfélix no busca reclamos, solo justicia y cierre. "Quiero cerrar", afirmó.
Para honrar la memoria de su hija, Enrique ha organizado el I Memorándum Alina Sanfélix, una carrera benéfica que se celebrará el 1 de mayo en Museros, la localidad donde reside. La mitad de los fondos recaudados se destinarán a los familiares de las víctimas del incendio de Campanar, y la otra mitad a la Asociación Duchenne Spain, que investiga la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker.
"La idea es que cuanta más gente venga a la carrera, mucho mejor. Pretendemos llenar el pueblo de gente y que, con lo que colaboren, se pueda donar a diferentes asociaciones, a familiares de víctimas de Campanar y a la asociación Duchenne", subrayó Sanfélix.