Josep Puerto destaca la dificultad del partido en casa del rival aunque afirma tener mucha fe en el equipo

0
69 lecturas

Los capitanes de Valencia Basket han sido los encargados de atender a los medios de comunicación esta mañana en la Fonteta tras la sesión de entrenamiento matinal, en la previa del partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Dreamland Gran Canaria, que se disputará el viernes a las 21:30 horas

Josep Puerto declaraciones ante la Copa del Rey 2025

El alero Josep Puerto destacó la dificultad del encuentro y la ventaja que tendrá el equipo rival al jugar en casa. "Obviamente va a ser un partido muy duro, especialmente allí, que son los anfitriones. Además, es una pista que históricamente no se nos ha dado muy bien. Pero creo que llegamos con buena mentalidad. Hemos trabajado muy bien durante todo el año, así que estamos preparados y con muchas ganas", afirmó.

El primer capitán taronja rehusó asumir el papel de favorito, a pesar de que el equipo se clasificó para el torneo y mantiene su posición como cabeza de serie. "Ni papel de favorito ni nada. Al final son realidades. Ellos van a tener ese plus porque juegan en casa y tendrán a la afición de su parte, pero nada más. Creo que será un partido al 50-50", señaló.

Josep Puerto/ Foto: Isaac Ferrera

Puerto reconoció que el Valencia Basket ha perdido el "factor sorpresa" del que disfrutó al inicio de la temporada, lo que supone una dificultad añadida. "Los equipos ya saben cómo adaptarse a nuestro estilo de juego, y eso hace que ejecutar nuestro plan sea más complicado. Aun así, debemos seguir siendo fieles a nuestro estilo", comentó.

El internacional español subrayó la importancia de ejecutar bien los conceptos básicos y centrarse en lo que depende de ellos. "Tenemos que hacer los básicos lo mejor posible. Seguro que habrá ajustes tácticos, pero debemos centrarnos en lo que llevamos trabajando todo el año. Si lo hacemos bien, tendremos nuestras oportunidades", aseguró.

Sobre los aspectos clave del partido, Puerto destacó la necesidad de mantener un buen ritmo de juego. "Nuestro estilo implica muchas facetas, pero si tuviera que elegir una clave para el viernes, diría que el ritmo. Eso implica el rebote, correr y ser agresivos", explicó.

Respecto al momento en el que llega el equipo a la Copa del Rey, el alero reconoció que han tenido imprevistos en forma de lesiones y enfermedades. "Hemos tenido algunos imprevistos, pero son cosas que pasan en todos los equipos. No le daría más importancia. Creo que el equipo llega con muy buena mentalidad. Hemos hecho un buen trabajo estos meses y debemos ser positivos", recalcó.

Sobre el Dreamland Gran Canaria, Puerto destacó que es "un equipo muy bien equilibrado", y resaltó la ausencia del base Carlos Alocén, aunque subrayó el gran nivel de Andrew Albicy. "Tienen pívots grandes con buen físico, exteriores que anotan por su cuenta y un ‘tres’ muy importante como Nico Brussino", analizó.

El capitán taronja concluyó señalando que el Valencia Basket está preparado para el reto y que confía en que, si el equipo es fiel a su identidad, podrá competir de tú a tú contra los anfitriones del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí