La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha adjudicado dos contratos por valor de 3.024.367,46 euros para la instalación de aulas provisionales en el IES Berenguer Dalmau de Catarroja y el CEIP Vicente Blasco Ibáñez de Alginet, afectados por la dana del 29 de octubre.
Las aulas prefabricadas del IES Berenguer Dalmau de Catarroja han sido adjudicadas por 2.690.526,63 euros y contarán con ocho aulas de 15m2; ocho aulas de 30m2; 35 aulas de 45 m2; 13 aulas de 60 m2; 10 aulas para aseos; y tres aulas para almacén.
El alumnado de FP del IES Berenguer Dalmau está reubicado en el IES Massanassa y el de Bachillerato en La Florida. Por su parte, el alumnado de ESO está en modalidad online, ya que, según señala la administración en un comunicado, "optaron por esta opción después de que la Conselleria de Educación les ofreciera la opción de trasladarse a otro municipio en turno de tarde".
Desde Educación añaden que "se está ultimando" la ubicación del alumnado de este centro de Catarroja en turno de mañana en otros centros hasta que puedan trasladarse a las aulas provisionales. Así, 1º y 2º de ESO se ubicarán en un centro de Picassent y 3º, 4º de ESO y Bachillerato en un centro de Mislata, con servicio de transporte para el alumnado y profesorado que lo necesite.