Playas de ensueño, gastronomía imperdible y pueblos blancos, configurados dentro de un clima envidiable, han convertido a toda la región del sur de España y a Andalucía en específico en un destino perfecto para una escapada.
Y es que no hace falta planificar unas vacaciones demasiado amplias para conocer los imprescindibles de la Costa del Sol, de la provincia de Málaga y otras localidades cercanas. Algunos consejos serán importantes para lograrlo.
¿Cómo llegar y dónde comenzar la travesía?
Para llegar al Sur de España lo mejor es optar por las grandes ciudades, que están mejor comunicadas con el resto del país y que permiten incluso viajar en avión hasta el destino, para no tener que llevar el coche conduciendo todo el rato. La cuna de Picasso, Málaga, es la elección adecuada. Además, es el mejor lugar para comenzar el viaje.
Lo mejor es que una vez en la ciudad se puede optar por un servicio de car rent Malaga airport, que permitirá tener un abanico de opciones con buena relación de calidad y precio. Luego, podrás moverte por la ciudad, por la provincia y por la Costa del Sol con total libertad, con la tranquilidad y la seguridad que necesitas.
En Málaga, además, comienza el viaje, con lugares como el Centro Histórico, barrios como El Soho o el paseo marítimo donde hay muchas tiendas y restaurantes que rápidamente harán que el viaje valga la pena desde el instante uno.
Lugares que sí o sí merecen una visita
Toda la zona del sur de España tiene tantas cosas por hacer, tantos sitios por visitar y localidades por admirar, que no se puede señalar uno en concreto sin dejar al menos dos lugares similares por fuera de la lista. Pero, si se tuviera que ahondar en los imprescindibles, seguro serían los siguientes:
- La zona oriental de la Costa del Sol: donde hay pueblos como Nerja, con su Balcón de Europa; Ronda, que es conocida como una de las ciudades más bellas de toda Andalucía, o pueblos blancos con encanto e identidad, como Frigiliana.
- El lujo y la naturaleza del occidente de la Costa del Sol: girando hacia la dirección opuesta, están ciudades que tienen su encanto y alto standing, como Sotogrande o Marbella, pero también pueblos con naturaleza encantadora, como Estepona.
Lo bueno es que en la mayoría de estas localidades, por estar bien ubicadas y con cercanías a la playa, a otros lugares con encanto y por estar preparados a tope para la industria turística, permiten disfrutar de buenas playas, practicar deportes acuáticos, hacer senderismo, disfrutar de la gastronomía local y de la calidez de su gente. Es imposible no pasárselo genial.
Consejos para el viaje
Para viajar al sur de España no hay mal tiempo ni malas épocas, ya que siempre se encontrará algo bueno para hacer y los precios pueden ser estables durante todos los días del año. Sin embargo, si hubiera que aconsejar épocas, serían la primavera y el otoño para tener mayor margen de maniobra en general.
Lo siguiente es el transporte. La recomendación para todos los que visitan en “plan escapada” es el alquiler de coches Malaga aeropuerto, por la practicidad, la competitividad desde los precios y porque si se hacen cuentas, terminará siendo más barato para todo lo que permite obtener y lo que permitirá ahorrarse.
Luego, el alojamiento y la gastronomía. Si se visita en otoño o en primavera, habrá muchas más posibilidades de alojamiento y varias ofertas. Para no desencajar con la zona, puede ser interesante alquilar apartamentos completos o casas rurales, que son encantadoras en la Costa del Sol. En cuanto a gastronomía, la libertad de poder probar los platos típicos de la región y de cada una de las localidades que la conforman es una experiencia turística de primer nivel que, en su justa medida, debe ser disfrutada.