El Junior A masculino del Valencia Basket se queda a las puertas de la final del Next Generation Euroleague tras perder en Múnich

0
49 lecturas

El Junior A masculino del Valencia Basket acaricia las finales del Next Generation Euroleague tras caer en una igualada final del torneo de Múnich

El conjunto dirigido por Gonzalo Muinelo completó un excelso camino hasta la final, donde luchó y se quedó cerca del triunfo ante el equipo NGT Munich (88-100).

Esta es la segunda mejor clasificación del combinado taronja en el torneo, pues el billete para la final consiguió en una ocasión, en la edición celebrada en 2018 en L’Alqueria a las órdenes de Xavi Albert.

Tomas Talcis fue incluido en el quinteto ideal del torneo. Pese a no obtener el billete en esta ocasión, el resultado del equipo refleja la enorme labor de formación que se lleva a cabo en L’Alqueria del Basket.

El junior A masculino estrenó el torneo con un amplio triunfo ante Aris Midea Thessaloniki fraguado en una segunda parte en la que no dio opción al combinado griego (84-57).

Los jugadores más destacados fueron Javier Viguer con 19 puntos y 23 de valoración y Tomas Talcis con 16 puntos y 26 de valoración.

Segunda Jornada

En la segunda jornada Valencia Basket consiguió una nueva victoria que resultó por ser épica gracias a la canasta ganadora de Talcis a 2 segundos del final del enfrentamiento ante Cedevita Olimpija (80-81).

Aunque los de Muinelo lideraron la primera parte, pero el equipo esloveno igualó fuerzas, hasta que finalmente el pulso cayó del lado taronja.

En esta ocasión el mejor jugador fue Nicolás Gómez con 20 puntos y 27 de valoración y le siguió Pau Torrens con 19 puntos.

Tercera Jornada

Ya en la tercera y última jornada Valencia Basket ofreció una exhibición anotadora los 40 minutos e hizo un gran trabajo defensivo para dejar al Bayern Munich en 10 puntos en el último cuarto y, de esta manera, asegurarse el pase a la final (102-83).

Los máximos anotadores fueron Gómez y Torrens con 17 puntos y el más valorado fue Dídac Cebolla con 23 créditos.

La Final: NGT Munich, se nos atraganta

En la final el equipo taronja se enfrentaba al equipo NGT Munich, que había derrotado nada menos que al Real Madrid.

En el primer cuarto el equipo local cogió una ventaja de 16 puntos, que Valencia Basket supo remontar para llegar a ponerse por delante en el segundo cuarto, aunque finalmente el NGT Munich se iba con una ligera ventaja de 5 puntos.

La igualdad imperaba tras el paso por los vestuarios con continuas alternancias en el marcador, hasta que el combinado local, aprovechando la fala de acierto taronja, se ponía con 7 puntos de ventaja.

Valencia Basket tuvo dificultades para recortar esa diferencia y NGT Munich lo ampliaba a 12 puntos en el ecuador del último cuarto. El equipo de Muinelo pudo reducir a 6 puntos, pero el esfuerzo no pudo traducirse en remontada y victoria.

Quinteto ideal

Arminas Vilkas fue nombrado MVP después de ser pieza clave en el U18 Next Gen Team Munich campeón. El joven jugador lituano sumó 16 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 5 tapones en la final, yéndose hasta los 36 de valoración en el encuentro más importante.

A él se unieron en el mejor quinteto su compañero brasileño del Next Gen Mathias Vázquez (Betis), Tomás Talcis de Valencia Basket, Ignacio Campoy del Real Madrid y Mark Morano del Cedevita Olimpija Ljubljana.

Durante torneo, Vilkas promedió 9,8 puntos, 7,2 rebotes, 2,0 asistencias, 1,2 robos, 1,8 bloqueos y una valoración de 19,2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí