El Ayuntamiento de Valencia ha acordado ceder nueve vehículos de la Policía Local de València a cinco municipios afectados por las inundaciones de la dana del pasado 29 de octubre, para que puedan llevar a cabo sus labores policiales y la prestación del servicio público de mantenimiento de la seguridad ciudadana. Las corporaciones locales de l’Horta Sud que recibirán de manera gratuita los coches son las de Sedaví, Benetússer, Picanya, Massanassa y Beniparrell.
La jefatura de la Policía Local de València ha llevado a cabo una pequeña reorganización operativa de su flota y, gracias al último contrato de renting, ha estimado que puede prescindir de un total de nueve vehículos, tipo turismo, para ceder a los ayuntamientos solicitantes. Ocho de los coches prestados son del modelo Ford Focus C-Max 1.0 Ecobost y matriculados en 2017. El restante es un Ford Focus 1.6 TDCI matriculado en 2014. El reparto de los vehículos entre los cinco municipios es el siguiente: Sedaví (2), Benetússer (2), Picanya (2), Massanassa (2) y Beniparrell (1).
El comisario principal José Vicente Herrera, jefe de la Policía Local de València, informó el pasado lunes de que, a partir del 2 de noviembre, València inició la colaboración, tanto humana como material y técnica, con los municipios afectados por la riada.
El responsable policial citó el ejemplo de las 32 emisoras, 146 baterías y 35 cargadores prestados a los cuerpos policiales de Massanassa y Catarroja, en su comparecencia en la Comisión no permanente para la recuperación de las zonas afectadas por la dana 2024 en la ciudad de València.