El Consell ha tomado razón de la declaración de emergencia de la contratación de las obras de reconstrucción de diferentes infraestructuras dañadas por las inundaciones en los términos municipales de Picassent, Bugarra y Calles.
El pasado mes de diciembre la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio inició los primeros trabajos de balizamiento y señalización de las obras, así como la construcción de rampas provisionales para facilitar el acceso de maquinaria pesada a los cauces.
Una vez completados estos trabajos, se está procediendo a la evaluación de las soluciones óptimas para diseñar las nuevas estructuras de los puentes y su ejecución. Para facilitar los trabajos, se adecúa el acceso para los transportes especiales y se repone el abastecimiento de agua potable en la zona.
La fase siguiente implicará la adecuación de las conexiones de la carretera CV-4140 y del Camí dels Carrils con las nuevas estructuras de los puentes. Finalmente, tras la construcción de las estructuras definitivas, se eliminarán los accesos provisionales y se realizarán trabajos de limpieza y restitución del entorno.