La Policía Local de Paterna ha incorporado a su uniformidad oficial un total de 110 chalecos de protección balística, corte y punzón y que incorporan como novedad un sistema led de alta luminosidad que permite una mayor visibilidad del agente en intervenciones y/o controles nocturnos.
Esta nueva equipación, en la que el Ayuntamiento de Paterna ha invertido cerca de 150.000 euros, reúne unas características de seguridad, confort y ergonomía en lo que respecta al peso y flexibilidad de manera que se ajusta perfectamente al cuerpo, permitiendo su fácil colocación y extracción. Además los paquetes balísticos delanteros y traseros son solapables entre sí.
El chaleco cuenta además con una funda interior y exterior ofreciendo protección 360º. La funda exterior en tejido de sarga de color marino con un ribete cosido con un sistema de iluminación activa de fibra óptica o similar de color azulón bordeando los hombros por la parte delantera y trasera con el fin de que aumente la visibilidad en condiciones de oscuridad o poca iluminación los 360º y en un radio de 3 kilómetros.
Por último, en la izquierda del pecho lleva la leyenda de ‘Policía Local’ y en la espalda, centrado ‘Policía Local Paterna’ junto a tres franjas azules, termosellado en material blanco reflectante.