Albal trata de recuperar la normalidad en el casco urbano y en los polígonos intensificando las tareas de baldeo

0
59 lecturas

Una vez superada la fase de retirada de enseres de la mayoría de las calles y solares  y pasadas las fiestas navideñas, Albal trata de recuperar la normalida de las calles del núcleo urbano y de los polígonos industriales intensificando las tareas de baldeo tras el paso de la Dana del pasado 29 de octubre.

Baldeos AlbalEl Ayuntamiento de Albal ha calificado de prioridad mantener las calles libres de barro para evitar el molesto polvo que genera al secarse y los problemas respiratorios que puede ocasionar, así como las caídas, cuando llueve.

El pasado 27 de diciembre, el vicepresidente segundo de la Generalidad Valenciana y consejero para la Recuperación Económica y Social de la Comunidad Valenciana, Francisco José Gan Pampols, se reunió con el alcalde de Albal, José Miguel Ferris, y fruto de dicho encuentro, se estableció una hoja de ruta para contar con la presencia de un refuerzo de dotaciones de equipos de baldeo en el municipio, para ayudar a realizar estas tareas. Una operativa que se está llevando a cabo diariamente por las diferentes de las zonas con mayor acumulación de suciedad, y que ya son visibles desde hace días, en zonas urbanas y en los polígonos industriales.

Ferris ha comentado que “era una prioridad intensificar los trabajos de baldeo una vez superada la fase de retirada de enseres de los bajos y viviendas afectadas, así como de una vez completada la retirada del lodo de los garajes y trasteros de la gran mayoría de los garajes que fueron anegados por la Dana”.

El alcalde de Albal ha querido agradecer "la respuesta rápida de la Generalitat y la llegada de más dotaciones de efectivos para avanzar en esta nueva fase de limpieza de las calles de  Albal".

Los baldeos siendo efectuados por efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), de la Unidad Valenciana de Emergencia (UVE), Bomberos y Bomberos Forestales, así como las brigadas municipales y que, gracias a potentes autobombas, combinadas con el trabajo a pie de calle de los operarios equipados con rastrillos, consiguen optimizar la limpieza de las diferentes superficies.

“Estos trabajos", según ha explicado el alcalde de Albal José Miguel Ferris, “se ampliarán el tiempo que sean necesarios, hasta conseguir que las calles de Albal recobren la normalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí