Después que el verano las playas de Alboraya no pudieran contar con chiringuitos, el Ayuntamiento de Alboraya ya tiene todos los trámites finalizados para habilitar los chiringuitos en Port Saplaya y La Patacona la próxima temporada. Las empresas adjudicatarias ya han firmado el último papeleo, prorrogando así el resultado de la licitación de 2024 que no pudo llevarse a cabo.
La antelación tiene por objetivo evitar la incidencia ocurrida el año pasado. En este sentido, el ayuntamiento de Alboraya ha querido recordar que pese a que se cumplió con los plazos de Costas con el Plan de Playas, disputas y reclamaciones entre las empresas adjudicatarias provocaron una ralentización de los periodos de alegaciones que eternizaron el proceso. A pesar de los esfuerzos del consistorio en reuniones, en reclamar una solución a Competencia y en reiniciar la licitación, finalmente no se llegó a los plazos de Costas, ya a mediados de agosto, para prestar el servicio.
Según ha explicado el alcalde de Alboraya Miguel Chavarría, "hemos estado trabajando desde finales del verano pasado en tenerlo todo listo a primeros de año para evitar que sucesos externos nos impidan ofrecer a nuestros vecinos y vecinas los servicios que merecen".
El ayuntamiento de Alboraya ha recordado que los chiringuitos ofrecen una alternativa de hostelería, ocio y baños públicos en las playas, formando parte de la calidad turística que luce Alboraya a través de sus banderas y certificados en sus dos zonas costeras: Port Saplaya y La Patacona.