La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha recibido al presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, en su primera visita al municipio tras la DANA. Durante el encuentro, Sanz ha trasladado las necesidades urgentes del municipio en la extracción de lodos en garajes y ha solicitado más medios técnicos y humanos, así como equipos especializados para intervenir en espacios con plataformas elevadoras.
El presidente de la Diputación ha visitado el primer garaje finalizado por la empresa contratada por la entidad provincial en Benetússer y se ha comprometido a reforzar los equipos destinados al municipio en las próximas semanas. Además, ha destacado que la Diputación trabaja con el objetivo de que todos los garajes pendientes de actuación estén terminados antes de que finalice enero.
Mompó ha señalado que “la prioridad es devolver la normalidad a los vecinos afectados en el menor tiempo posible”. Asimismo, ha afirmado que los técnicos provinciales estudiarán la problemática específica de los garajes con plataformas elevadoras, cuya limpieza requiere reparaciones previas para poder retirar vehículos y lodos.
Sanz reclama más implicación
Por su parte, Eva Sanz ha subrayado que es necesario acortar los tiempos de actuación en cada garaje. Según ha explicado, la empresa contratada por la Diputación finalizó ayer los trabajos en el primer sótano afectado, después de 25 días de intervención.
Sanz ha señalado que “las personas que viven en viviendas con sótanos todavía inundados, después de dos meses, no pueden esperar más”. La alcaldesa también ha agradecido el esfuerzo de la Diputación, pero ha insistido en que se necesitan más recursos ya que “desde el Ayuntamiento estamos poniendo el máximo de los medios a los que podemos llegar, pero es fundamental que el resto de administraciones se impliquen en la misma medida”.