Valencia celebra la 'VII Marcha y Patinada por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y por la Igualdad' este fin de semana. Esta competición lleva el mismo nombre que tan relevante día internacional, celebrado el 25 de noviembre en diversas partes del mundo. Originalmente, se había planeado que la marcha se realizara el mes pasado, pero el aplazamiento fue consecuencia de la tragedia de la DANA ocurrida el 29 de octubre. Actualmente, este evento se ha convertido en una de las últimas competiciones populares del año en la ciudad, y se anticipa que cientos de ‘runners’ llenen el circuito en La Alameda de Valencia.
La VII Marcha y Patinada Solidaria por la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres y por la Igualdad es organizada por la Fundación Deportiva Municipal Valencia (FDM). Este evento se ha consolidado como un clásico en el calendario deportivo de la ciudad y se llevará a cabo este domingo 22 de diciembre, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores. Un lugar perfecto para promover la equidad y la eliminación de la violencia hacia las mujeres; y al mismo tiempo, disfrutar practicando deporte y de las diversas actividades paralelas dirigidas a niños y niñas que acompañarán la competición.
Este año, la octava versión de esta marcha popular incluye algunas actualizaciones. Entre estas, se encuentra la opción de realizar el trayecto de 5,5 kilómetros sobre patines en lugar de a pie, así como una Masterclass de CUMMBA que comenzará aproximadamente a las 10:30, después de que los participantes crucen la meta. Se anticipa que a la misma hora inicien las actividades dirigidas a los más pequeños, convirtiendo la mañana en una ocasión perfecta para disfrutar en familia, en un entorno tanto deportivo como reivindicativo.
Las registraciones para esta octava Marcha y Patinada Solidaria en favor de la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres y por la Igualdad aún pueden hacerse, al igual que en ediciones anteriores, en las secciones de deportes de El Corte Inglés ubicadas en las tiendas de Pintor Sorolla, Avenida de Francia, Nuevo Centro y en el Centro Comercial Hipercor de Ademuz, con un aporte solidario de un euro destinado a la Asociación Alanna, que tiene como objetivo conseguir una sociedad inclusiva, sostenible y equitativa.