El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha anunciado el comienzo de las obras de reurbanización de la entrada norte del municipio, con un presupuesto de 1.047.364,51 euros.
Este proyecto busca mejorar la conexión entre el núcleo urbano y el polígono industrial, haciendo más accesible y sostenible la movilidad tanto para peatones como para ciclistas y vehículos a motor.
Un gran paseo para conectar ciudad y polígono industrial
El diseño del proyecto incluye la creación de un amplio paseo que unirá el pueblo con el polígono industrial, fomentando los desplazamientos a pie y en bicicleta. Para ello, se modificará el trazado de la CV-3017 en su paso por el polígono, habilitando un espacio paralelo a la huerta con zonas de descanso y accesos mejorados.
El nuevo diseño incorpora al este, un paseo accesible con un carril bici y áreas de descanso junto a la huerta; al sur, conexión con la calle Mayor, que dispondrá de una acera más ancha y carril bici; al oeste, mantenimiento de la calle auxiliar del polígono con una línea de aparcamiento y reubicación de la CV-3017 en una plataforma única y al norte, prolongación del paseo y la carretera hasta la nueva rotonda alargada vinculada al centro de coinovación de Mercadona.
El paseo peatonal, de 14,50 metros de ancho y 250 metros de largo, contará con un carril bici y zonas de descanso. La CV-3017, junto con la calle auxiliar del polígono, formará una plataforma única de 13 metros de ancho, permitiendo una vía auxiliar de 5 metros para camiones y una calzada de doble sentido con 4 metros por carril.
Accesibilidad y sostenibilidad como prioridades
El proyecto también contempla la ampliación de las aceras de las viviendas de La Tendeta hasta 2,5 metros y la creación de un carril bici de 1,5 metros en su parte más estrecha.
Según el Ayuntamiento de Albalat dels Sorells, estas actuaciones tienen como objetivo mejorar la movilidad sostenible y generar un entorno más accesible y agradable para los peatones, aprovechando la proximidad de la huerta.
ole ole, los caracoles…