Comienzan las obras de pavimentación en la plaza del Lledoner de Almàssera

0
61 lecturas

Las obras de pavimentación parcial de la plaza del Lledoner han comenzado por parte del ayuntamiento de Almàssera con el objetivo de facilitar el tránsito de peatones, dado que en la actualidad se encuentra cubierta de tierra morterenca. Cuando llueve, se inunda de barro, lo que obliga a las personas a rodearla y descender a la calzada en la zona por donde transitan los vehículos.

Las Normas Urbanísticas del Plan General del municipio de Almàssera son las que regulan este proyecto, el cual tiene un valor de 19.989,81 euros.

La zona verde conocida como la plaza del Lledoner tiene una forma triangular, que es consecuencia de la intersección de la Avenida del Mar y la calle Libertad, ocupando una superficie pavimentada de 147,50 metros cuadrados.

Así es el proyecto

El proyecto implica cubrir con baldosas hidráulicas de hormigón con textura direccional el área que en este momento está compuesta por tierra, así como el segmento de la acera lateral.

Además, se instalarán dos pasos de cebra y se mantendrá tanto el bordillo que la marca como el árbol adyacente a la Avenida del Mar y las farolas que se encuentran en funcionamiento en la actualidad.

El alcalde de Almàssera, Emilio J. Belencoso, menciona que “hemos pensado pavimentar el tramo triangular de la plaza del Lledoner para facilitar el paso de los viandantes ya que es una zona muy transitada diariamente por las personas que vienen de la avenida del Mar hacia el centro del pueblo y viceversa y su hasta ahora suelo de arena no resultaba cómodo sobre todo cuando se mojaba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí