El colegio La Inmaculada de Paiporta, uno de los centros educativos más afectados tras el paso de la dana por la provincia de Valencia, ha conseguido retomar su actividad, en parte, gracias a la donación que la Fundación Hortensia Herrero puso en marcha la semana pasada para las poblaciones afectadas por el temporal.
La ayuda servirá para reconstruir los espacios más afectados como el comedor, zona de administración, gimnasio y algunas clases de infantil. También se ha podido acometer la instalación del sistema eléctrico.
Raquel Requena, directora del centro, ha agradecido la ayuda y ha explicado que "hemos tenido la suerte de poder ya empezar a retomar la actividad y abrir las puertas de nuestro centro. Hemos reubicado alguna clase y reorganizado espacios y horarios porque todavía queda trabajo por realizar para adecuar el centro, pero poco a poco hay movimiento y eso es muy importante para los niños".
Gracias a la donación de la Fundación Hortensia Herrero
Requena ha añadido que "estamos muy agradecidos a todos los que han ayudado, tanto al profesorado, voluntarios, ejército y, por supuesto, a Hortensia Herrero por la ayuda económica, que nos ha facilitado muchos las cosas y ha permitido acelerar para abrir y volver a la rutina poco a poco. Conocer la noticia de que íbamos a ser beneficiarios de esta ayuda fue una alegría inmensa".