Asociaciones del sector del taxi han convocado un paro del servicio de 24 horas de duración que coincidirá con la celebración del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, para protestar por "la decisión de Conselleria de eliminar los descansos sin negociación".
Desde la Federación consideran que el sector del taxi no va a ceder ante lo que considera “el ataque a nuestros descansos, contra la estabilidad económica y personal de miles de familias”.
Además, los taxistas preparan un paro total de 24 horas que iría de las 20 horas del sábado 30 de noviembre hasta las 20 horas del domingo 1 de noviembre coincidiendo con el maratón de Valencia.
Los organizadores de la protesta aseguran que desconvocarán los paros si se atienden a sus reivindicaciones pero también advierten que no dudarán en extender sus protestas al paros a fechas señaladas y eventos, como la semana de cenas de empresa de Navidad, Nochebuena y Nochevieja.
“Entendemos que las asociaciones Empresariales Floteras que tanto han luchado contra las regulaciones y que tanto se han manifestado contra el anterior Gobierno Autonómico por cosas similares, ahora digan que están a favor de las regulaciones, pero que hay que esperar sentados. La Federación no va a esperar sentada. La Gremial sabe que la Conselleria quiere dejar 2025 sin festivos regulados y sin Regulación Horaria” afirman en su comunicado.