Los seis alcaldes y alcaldesas de los municipios por donde discurre el barranco Pozalet-Saleta exigen transcurridos veintisiete días desde la catástrofe provocada por la dana, sendas reuniones a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y a la Generalitat Valenciana para reclamar información y "medidas urgentes".
Los máximos responsables de los consistorios de Aldaia (Guillermo Luján), Alaquàs (Toni Saura), Xirivella (Paqui Bartual), Quart de Poblet (Cristina Mora), Riba-roja (Robert Raga), Loriguilla (Montserrat Cervera) y Cheste (José Morell) han anunciado que "camos a exigir medidas urgentes e información sobre qué pasó en el episodio del pasado 29 de octubre, con trágicas consecuencias para nuestras localidades".
Los primeros ediles afectados por el mencionado barranco se han unido para "alzar la voz ante las instituciones supramunicipales. La dana se ha cobrado muchas vidas y no debe demorarse por más tiempo atajar el desvío y dar una solución integral a los eternos problemas de inundabilidad del barranco Pozalet-Saleta".
De cara a los inmediatos trabajos de reconstrucción de las infraestructuras dañadas, los alcaldes piden rigor científico y técnico "para no repetir los problemas anteriores".