La pívot canadiense Kayla Alexander aterrizó el viernes por la mañana en el aeropuerto de València, donde ofreció sus primeras palabras sobre su decisión de fichar por Valencia Basket: “Porque es Valencia. Es uno de los mejores proyectos de baloncesto"
Prosiguió, "Es muy profesional y yo quería tener la oportunidad de seguir creciendo y trabajando en mi juego. Y sabía que podía hacerlo aquí. Valencia siempre compite a un alto nivel. Estoy deseando afrontar ese reto, crecer y tener la oportunidad de aprender y jugar contra y con algunos de los mejores, y aprender también de algunos de los mejores”.
Sobre lo que se espera de ella asegura que “voy a ser yo misma y a hacer lo que hago. Tratar de seguir desarrollando mi juego, ya sea consiguiendo rebotes, lo que puedo hacer alrededor de la canasta. Haré todo lo que pueda para contribuir al éxito del equipo”.
Alexander coincidió con algunas jugadoras en su carrera y asegura que “me puse en contacto con un par de ellas antes de venir aquí. Estoy deseando conocer a todo el mundo y ponerme a trabajar”.
Su hermano Kyle Alexander
Su hermano Kyle Alexander estuvo en el club taronja y le dijo a Kayla que “le encantaba jugar aquí, que es una gran ciudad, que los aficionados apoyan mucho y que me lo pasaré muy bien aquí. Así que lo estoy deseando”.
Revisión médica
Kayla Alexander (33 años, Canadá, 1.93m) ya es de manera a oficial nueva jugadora de Valencia Basket hasta final de temporada, tras completar satisfactoriamente la revisión médica y física. Esta ha tenido lugar en el Centro Médico sponsor del club de la Avenida Blasco Ibáñez de la mano de los doctores Vicente Sebastiá y Sergio Calvache, responsables de la dirección médica de ambos equipos.
Los exámenes médicos han consistido, como es habitual, en la realización de una exploración completa del aparato locomotor, analítica completa, un electrocardiograma y un ecocardiograma, supervisados estos últimos por la doctora Catheline Lauwers, jefa del Servicio de Cardiología del Hospital sponsor Valencia.