Pedro Martínez destaca la actitud y el ritmo de juego por encima del acierto anotador

0
95 lecturas

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, valoró positivamente el rendimiento de su equipo tras la contundente victoria por 111-82 frente al Casademont Zaragoza

Martínez destacó especialmente el ritmo de juego y la actitud de sus jugadores, más allá del acierto anotador. Según el técnico, lo más importante fue la determinación para no renunciar a los buenos tiros, independientemente del resultado.

“Nos hemos adaptado muy bien a la defensa de Zaragoza y hemos jugado con muchísima determinación. Hemos empezado con mucho acierto pero lo que me ha gustado es que hemos jugado con ritmo, el acierto me da igual. En Atenas no metíamos ni una y los tiros eran casi los mismos”, recordó Martínez, haciendo alusión a un reciente encuentro en el que el equipo no tuvo el mismo éxito en el tiro.

Identidad y adaptación

Al ser preguntado por el hecho de que todos los puntos del primer cuarto provinieran de triples, Martínez reconoció que forma parte del ADN del equipo buscar este tipo de lanzamientos, aunque también destacó la capacidad de adaptación a la defensa rival.

“Queremos tirar de tres puntos y tenemos jugadores que pueden hacerlo sin tener a ningún especialista. En nuestro estilo está no renunciar a ningún buen tiro y tratar de tirar en los primeros segundos de posesión. Si podemos tener algún tiro en los cuatro o cinco primeros segundos de posesión, bienvenido sea y si no, al rebote y a defender”, explicó el entrenador, dejando claro que la agresividad ofensiva y la rapidez en el ataque son claves en el planteamiento del equipo.

Aspectos a mejorar

A pesar del buen momento de forma del Valencia Basket, Martínez destacó que todavía hay aspectos por pulir. “En el último cuarto, por ejemplo, nos han metido 30 puntos y son demasiados pero cuando se rompe un partido hay veces que pasa”, señaló, mostrando su enfoque en mantener la intensidad defensiva incluso en contextos de partidos ya decididos.

El técnico subrayó que, aunque los resultados son positivos, el equipo debe seguir trabajando para perfeccionar su juego y mantener la consistencia tanto en ataque como en defensa en todos los tramos del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí