El Ayuntamiento de Torrent ha contratado en los últimos días los servicios de empresas especializadas en maquinaria pesada para las labores de limpieza de los restos de la DANA, junto al servicio que aporta Consell Agrari, Nous Espais y donaciones de empresas voluntarias que aportan maquinaria y servicios humanos. Esta maquinaria sumaría en total más de una decena de vehículos pesados que aligerarán el trabajo en las próximas horas.
El personal y medios de Nous Espais se encarga de la retirada de árboles, junto a personal voluntario y todos los medios materiales. La Brigada de Obras está colaborando con la gestión y distribución de alimentos de las aportaciones voluntarias de empresas y anónimos en el polideportivo del Toll i l’Alberca con sus camiones.
Durante la jornada de ayer, Iberdrola consiguió rearmar la planta de ‘Pous de l’Horteta’, recuperando de esta manera el abastecimiento de agua en Calicanto y Santo Domingo. Durante en día de hoy está previsto que dispondrá de agua la urbanización Cumbres de Calicanto.
En la tarde noche de ayer, se recuperaba el suministro eléctrico en la urbanización de Monte Real, a unos seis kilómetros del casco antiguo.
Desde primera hora de la mañana la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha vuelto a visitar a los vecinos de las zonas más afectadas por las inundaciones ocasionadas por la DANA y que han causado graves daños en el barrio Xenillet.
Folgado ha recorrido varias zonas, se ha reunido con vecinos y ha querido conocer de primera mano el estado de viviendas, bienes personales, infraestructuras y servicios, así como escuchar sus necesidades y preocuparse por el estado anímico de los afectados tras el desastre.