Miles de personas, cargadas con escobas, canastos y todo tipo de herramientas y artilugios, están desde primera hora de la mañana de este sábado yendo andando al barrio valenciano de La Torre y a diferentes pueblos de la comarca de l'Horta Sud afectados por la DANA para ayudar en las tareas de limpieza.
Entre los voluntarios, grupos de amigos, asociaciones y fallas que se han organizado para conseguir material y para transportar agua y algunos víveres a estas zonas.
Cientos de personas hacen cola este sábado en diferentes tiendas de bricolaje y ferreterías para tratar de conseguir material con el que poder ayudar en esta tarea. Muchos de ellos, por el estado de sus ropas y calzado, ya habían ido a ayudar el viernes.
La Policía Local ha cerrado el acceso hacia el barrio de La Torre porque, como han explicado a EFE fuentes del cuerpo, al estar trabajando maquinaria de gran tonelaje la presencia de estos miles de personas podría entorpecer. Por ello, dirigen a la gente para que acceda al barrio por otro lado o instan a que se desplacen a otros pueblos.