La Generalitat ha acordado restringir la circulación de vehículos particulares en las vías de acceso a los municipios más afectados por la DANA que ha azotado la Comunitat, según ha anunciado este viernes el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus.
Las vías afectadas son los accesos y salidas a los municipios desde y hacia la V-31 en su totalidad, excepto la entrada a la ciudad de València; y los accesos y salidas a los municipios desde el kilómetro 0 de la V-30 -el Puerto- al kilómetro 9, que coincide con los accesos a la A-3, en ambos sentidos, excepto en la entrada a València.
Además, estará prohibida la circulación en la CV-33, entre Albal y Torrent; la CV-36, entre Valencia y el baipás; la CV-366, el acceso sur de Torrent; la CV-400 entre Valencia y Albal; la CV-403, entre Xirivella y Torrent; la CV-407, entre Picanya y Sedaví; y la CV-410, entre Alaquàs y el centro comercial Bonaire.
En estas vías, ha explicado el conseller, se restringe el movimiento de cualquier vehículo de transporte a excepción de la asistencia a centros, los servicios y establecimientos sanitarios, el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales o el retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
Además, se permitirá el movimiento de vehículos para asistir y cuidar a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. También se excepcionan las actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos judiciales o notariales o aquellas de fuerza mayor o situación de necesidad. Y, en último lugar, cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente acreditada.
El conseller ha destacado que es "importante" canalizar y ser lo más efectivos posibles "para atender la desgracia que sufre la Comunitat. Y la manera de organizarlo exige estas medidas para poder ser más efectivos".
Martínez Mus ha mostrado su deseo de que estas medidas "sirvan para lo que tienen que servir y para lo que se han diseñado, que es poder asumir lo más rápidamente posible la conservación y la utilización de las vías para poder ser más efectivos y más rápidos en las medidas de emergencia que se están tomando, de limpieza, de retirada de vehículos...".