La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado de forma oficial el aplazamiento del partido entre Manises CF y Getafe CF, que se iba a disputar este jueves como parte de la primera ronda de la Copa del Rey.
El duelo estaba previsto para el jueves a las 19:00 en el Polideportivo Municipal de Manises, y está pendiente de una nueva fecha, aunque lo más probable es que se juegue la próxima semana, al igual que el resto de partidos aplazados.
El entrenador del equipo valenciano, Santi Martín, reside en Torrent, uno de los municipios valencianos más golpeados por las inundaciones. Tanto el Manises como el Getafe habían solicitado el aplazamiento. El club valenciano explicó en un comunicado que “desde hace semanas la entidad y el municipio se están preparando para vivir un ambiente de fiesta y fútbol, pero desde el club se estima oportuno el aplazamiento del mismo debido a las víctimas mortales que ha habido por la DANA”.
El Getafe CF había solicitado el aplazamiento de su partido contra el Manises CF debido a que consideran prioritario brindar apoyo a las víctimas y a los afectados en la zona impactada por la DANA.
En un comunicado, el club madrileño destacó que "no es procedente" llevar a cabo el encuentro en estas condiciones al considerar que "la prioridad está en las víctimas y afectados por este temporal y en restablecer la normalidad en la zona. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben centrar todos sus esfuerzos en ello y no en un partido de fútbol".
El Getafe CF manifestó que en "este escenario el fútbol pasa a un segundo plano" y además expresó su "apoyo a todos los afectados, familiares y víctimas".