La Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha rehabilitado como Casa de la Diversidad para prestar diferentes servicios públicos la histórica alquería Casa Clemencia de València.
Para Quinzá, la apertura de la Casa de la Diversidad “marca un punto de inflexión en las políticas de diversidad del Consell”, que ha invertido 616.304,45 euros en restaurar esta antigua alquería cercana a los campus universitarios de Tarongers y de la Universitat Politècnica de València.
El edificio albergará la sede permanente del Consejo Valenciano Consular y el archivo público de la memoria LGTBI, bajo la denominación 'L'Armari de la Memòria'.
Asimismo, sus más de 370 metros cuadrados acogerán una sala de exposiciones y espacios para actos y eventos de integración, así como para servicios públicos relacionados con la Dirección General de Diversidad.
Así, Quinzà ha apostado para que este nuevo edificio público se convierta en “un referente de integración” y en un espacio de “respeto y reconocimiento mutuo donde quepamos todos por igual, ya que la suma de nuestras diferencias es nuestra mayor fortaleza”.
Por último, la secretaria autonómica ha recordado que la Generalitat acaba de resolver la concesión de 1.782.000 de euros para impulsar la diversidad y la inclusión, tal como ha publicado este lunes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.
En concreto, las subvenciones están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para desarrollar programas que fomenten la diversidad; la igualdad de trato y la inclusión de personas migrantes; el respeto e inclusión del pueblo gitano y la lucha contra la discriminación y los delitos de odio en la Comunitat Valenciana.