El musical, de corte familiar y para todos los públicos, nace de la creación realizada por las actrices Gema Ros, Carla Salvador y Alba Soto. Sus dos primeros pases (que supusieron su estreno el 28 de septiembre) se realizaron en la localidad de Foios (Casa de la Cultura) y el día 4 de octubre llegó a a la ciudad de Valencia para estrenarse en el teatro El patio de butacas.
![](https://www.hortanoticias.com/wp-content/uploads/2024/10/una-de-las-imagenes-de-la-obra.jpg)
Tras llenos absolutos, y según indican sus creadoras: “Estamos muy satisfechas ya que la pieza tiene una reflexión sobre el arte, sobre sus luces y sombras y sobre los problemas que tenemos los artistas. Es una comedia musical donde se canta, se baila flamenco, jazz funk y contemporáneo. Tampoco nos hemos olvidado del pop rock, el reggaetón y el rap, elementos musicales que son muy reconocidos”. Tanto el público juvenil como el público adulto gozó disfrutó de una obra que invita a la posibilidad de alcanzar los sueños.
El espectáculo, según sus intérpretes arranca cuando “en el corazón de un bar que las ha visto crecer, las hermanas Cloe y Sofía Cruz vuelven a encontrarse después de un tiempo separadas. Este cruce de caminos se transforma en un viaje lleno de música y danza, donde ambas deberán enfrentarse a su pasado para seguir avanzando. La obra nos sumerge en las luces y sombras del arte, explorando los retos que enfrentan quienes deciden seguir su camino. ¿Podrán reconciliar sus sueños con la realidad?”.
![](https://www.hortanoticias.com/wp-content/uploads/2024/10/papa-quiero-ser-artista-lleno-en-todas-sus-representaciones.jpg)
‘Papá, quiero ser artista’ promete estar en los escenarios valencianos en muy breves fechas.
![](https://www.hortanoticias.com/wp-content/uploads/2024/10/cartel-de-la-obra.jpg)