Moncada ha dado el pistoletazo de salida para la construcción de un nuevo auditorio que se adapte a las necesidades actuales de la población con la constitución de un grupo de trabajo formado por colectivos sociales para abrir un periodo de escucha activa.
La creación del grupo de trabajo ha sido comunicada por la alcaldesa de la localidad, Amparo Orts, y el vicealcalde, Álvaro Gonzalvo, que afirman que “es el proyecto de la legislatura. Es un compromiso con la ciudadanía y una reivindicación del mundo de la música, la cultura, las artes escénicas o las fallas, en definitiva, de todos los colectivos sociales”.
Orts y Gonzalvo han explicado que “hemos iniciado los diálogos con tal de que el proyecto sea participativo con todos los actores, para escuchar y tener en cuenta sus necesidades, dada la importancia que tiene este gran proyecto que se desarrollará en los próximos años”.
Tras esta primera toma de contacto, se encargará durante los próximos meses la redacción del proyecto en forma de concurso de ideas con el fin de que los arquitectos especializados en este tipo de infraestructuras puedan participar.
La idea del equipo de Gobierno del ayuntamiento de Moncada es “primar la funcionalidad por encima de la estética. Debe ser un espacio que cubra las necesidades de nuestros artistas, un edificio representativo en el que prime la funcionalidad y que esté integrado en el entorno”.
El consistorio ha aprobado un presupuesto de 36.300 euros para la redacción de este proyecto. Está previsto que el futuro auditorio de Moncada ocupe la parcela colindante al Ayuntamiento y a Hacienda, espacio que actualmente se utiliza como aparcamiento público.