Cada día se va extendiendo la idea de que los socialistas no entienden a la Comunitat Valenciana. Se empeñan en vincularnos a Cataluña con una serie de acciones que más parecen actos de sometimiento al supremacismo con que nos tratan los partidos independentistas de Cataluña.
El intento de borrar nuestras señas de identidad se acrecientan de forma preocupante desde que Sánchez está en el gobierno de España y necesita los votos de Junts y ERC.
No solamente Diana Morant y José Muñoz han roto el pacto por una financiación justa, sino que se han convertido en los más entusiastas en la defensa del pacto del cupo fiscal insolidario con el que se ha comprado el sillón de Salvador Illa en Barcelona, sin que exijan a su gobierno que abone lo que se adeuda a la Generalitat valenciana en gastos de sanidad y dependencia que no se han liquidado aún.
Siendo este agravio económico gravísimo, no podemos olvidar que los socialistas toleran por acción u omisión el desprecio constante de sus socios preferentes sobre nuestras tradiciones y personalidad identitaria. Estos ataques van desde criticar que se disparen mascletás en distintas ciudades españolas como publicidad de una industria profundamente arraigada en nuestra sociedad, hasta negar que la sede del Santo Cáliz se encuentra en la Catedral de valencia.
Los valencianos estamos hartos que los socialistas valencianos callen ante la invasión cultural que supone la afirmación de los supremacistas que las fallas y las hogueras son una tradición catalana, que desde la Biblioteca Nacional se afirme que nuestros clásicos escribían en lengua catalana, o que desde la fábrica nacional de moneda y timbre se emitan sellos considerando a nuestro Tribunal de las Aguas como manifestación de tradiciones catalanas.
También es intolerable que los socialistas de Madrid ataquen una mascletá realizada en dicha ciudad como si se tratara de una costumbre bárbara exhibiendo un pato muerto como prueba de la crueldad y luego resulte que ya estaba previamente muerto, pero no contentos con este ridículo han seguido persiguiendo esta tradición valenciana y los socialistas de Valladolid también se opusieron a que se disparara en dicha ciudad una mascletá alegando “crueldad” con el medio ambiente y con las personas con discapacidad.
Los socialistas de nuestra Comunitat deben reflexionar ahora que se acerca la fiesta del 9 de octubre, símbolo de nuestra identidad como pueblo, que no pueden seguir plegados a los intereses de la Generalitat de Cataluña, ya que ambas comunidades somos competidoras directas y renunciar a defender nuestros intereses económicos o culturales es traicionar nuestro futuro, por mucho que el precio para estar en el gobierno de España o para dirigir el partido en la Comunitat sea aceptar el sometimiento al supremacismo independentista.
Estos días previos a la fiesta de la Comunitat sería un buen momento para escuchar a Diana Morant, José Muñoz o a Pilar Bernabé, cabezas del socialismo sanchista, decir alto y claro que el Tribunal de las Aguas es valenciano, que las fallas son valencianas, que el Santo Cáliz está en la Catedral de Valencia, que formamos una Comunitat con personalidad propia desde Vinaroz hasta Pilar de la Horadada, que merecemos una mejor financiación, que el cupo catalán es insolidario con nuestra Comunitat, que es un insulto que la provincia de Alicante sea la última en los presupuestos del Estado desde que gobierna Pedro Sánchez, que nuestras “rodalies” merecen una solución inmediata y no solo las de Cataluña.
Pero sobre todo es el momento de rectificar al ministro socialista de Asuntos Exteriores José Manuel Albares que acaba de afirmar que lo prioritario de su departamento es que el catalán sea idioma oficial en la Unión Europea, olvidando la defensa del agua, de nuestra agricultura, de nuestra pesca, de la industria cerámica, entre muchas cuestiones que afectan a nuestra economía.
No defender los intereses de nuestra Comunitat por parte de los socialista de nuestra tierra es darnos la espalda, por lo que es necesario más que nunca cantar este 9 de octubre la estrofa de nuestro himno que dice: "Valencians en peu alcem-se".
[ Fernando de Rosa | Diputado nacional del PP por Valencia | @fernandoderosa4 ]
No es prevaricar y traición ceder parte del Estado al independentismo?