El ciclista valenciano Ricardo Ten ha logrado un doblete en el Mundial de Zúrich tras vencer en la prueba en ruta y tras imponerse el pasado martes en la prueba contrarreloj. El valenciano suma su tercer Mundial en ruta, después de una sufrida victoria al sprint ante el polaco Zbigniew Maciejewsk, que le permite marcharse de Suiza con dos medallas de oro.
Ricardo Ten partía como uno de los claros favoritos a la victoria final, tras su exhibición en la prueba contra el crono; sin embargo, ha encontrado en el polaco Maciejewski un rival que le ha puesto las cosas muy complicadas.
Ambos ya abrieron distancias nada más arrancar y rodaron juntos durante las nueve vueltas restantes, a pesar de los intentos de zafarse el uno del otro. El sprint llegó y no fue hasta los 150 metros finales cuando el polaco arrancó, pero a Ricardo Ten le quedaba la última bala, que sirvió para batir a su rival por escasos centímetros y proclamarse campeón del mundo. Un maillot arcoíris que vuelve a lucir tras el conseguido en 2022 en Baie Comeau.
Con la medalla de Ricardo Ten, la selección española de ciclismo paralimpico suma su novena medalla en el Mundial de Zúrich. El valenciano ha conquistado su tercer mundial en esta modalidad, y ya suma un total de 16 entre las disciplinas de carretera y pista.