El truco perfecto para encontrar los mejores eventos en Barcelona

0
136 lecturas

Si has decidido viajar a Barcelona en las próximas semanas, has optado por el destino ideal. La Ciudad Condal te ofrece una gran variedad de ofertas de ocio, fiestas, ferias y propuestas gastronómicas con las que vas a conseguir una experiencia inolvidable, pero que, en gran parte, depende de una buena planificación.

Parque Güell de BarcelonaComo gran ciudad que se precie, Barcelona es, en sí misma, todo un universo repleto de propuestas culturales, artísticas y de ocio que bien merecen ser disfrutadas; y si a ello sumamos los mejores restaurantes o bares en Barcelona, entonces tendremos un plan perfecto que nos servirá para disfrutar una escapada inolvidable. Pero ¿sabes cómo hacerlo? Todo buen plan necesita una estrategia bien organizada.

Organiza tu visita según tus preferencias

Visitar Barcelona, una ciudad con tanta mezcla de cultura, historia, tradición, gastronomía y entretenimiento, puede resultar abrumador si no hemos planificado nuestra visita de antemano. Para aprovechar mejor nuestro viaje lo mejor es hacernos un planning desde el propio hogar. ¿Sabes qué debemos tener en cuenta?

1. La duración del viaje

Es lo primero que debemos tener en cuenta. Según el tiempo del que dispongamos, así podremos ajustar las actividades que vamos a realizar. Lo ideal, para conocerla a fondo, son de 3 a 5 días para dedicarle el tiempo suficiente a los eventos y visitas que hayamos elegido.

2. Investiga y traza un plan

Gracias a la tecnología, podemos informarnos desde casa de todos los eventos a los que podemos acudir en un momento determinado durante nuestra estancia. Por ejemplo, las exposiciones en Barcelona hoy, los estrenos teatrales, o los horarios para visitar cualquier monumento sin necesidad de hacerlo de forma presencial. Esto te permite trazar un plan, más o menos exacto, para no dejar nada al azar y, de este modo, aprovechar al máximo tu viaje.

3. Organiza la visita por zonas

Barcelona es una gran urbe y tiene mucho que ofrecer en cada uno de sus rincones. Para no dispersarte y perderte entre sus múltiples actividades, lo mejor es que te organices por zonas o barrios y, de este modo, no pierdas mucho tiempo en el transporte. Si quieres disfrutar de la zona más histórica, tendrás que visitar el barrio Gótico. Para encontrarte con el legado de Gaudí, el Eixample es donde lo encontrarás casi todo. Pero también puedes dejarte llevar por el mejor ocio nocturno o la diversión de las playas, entonces lo ideal es dirigirse a la Barceloneta.

4. Reserva las entradas con antelación

Una vez te has informado de las actividades o visitas que quieres realizar, una buena fórmula es reservar las entradas anticipadamente. De esta manera te vas a evitar hacer colas innecesarias con las que solo conseguirás perder tiempo. Además, algunos monumentos, como la Sagrada Familia, tienen un aforo limitado, lo que te puede ocasionar algún que otro disgusto.

5. Disfruta de la gastronomía local

Además de dedicarle tiempo a la historia y a la cultura, es necesario disfrutar de una buena comida. Barcelona cuenta con una exquisita gastronomía que va desde la más tradicional hasta las sorprendentes propuestas más novedosas. Busca en las guías especializadas aquellos restaurantes, bares y cafés que te ofrezcan las mejores propuestas culinarias, porque también a través del estómago se puede disfrutar de Barcelona.

Una ciudad tan variopinta e interesante como Barcelona requiere de una cuidada planificación. Lo mejor es hacerlo desde casa, aunque siempre debemos ser flexibles, estando abiertos a cualquier eventualidad que pueda presentarse. Visitar páginas especializadas en eventos, visitas y lugares turísticos en Barcelona como es DondeGo, nos puede ayudar para sacarle todo el jugo a una experiencia que, seguro, será inolvidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí