La campaña de vigilancia del consumo de alcohol y drogas al volante realizada durante los meses de julio y agosto por la Policía Local de Tavernes Blanques ha finalizado tras el control realizado a 124 conductores, resultando en un total de 15 denuncias.
De estas 15 denuncias, 9 conductores fueron sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol: 6 de ellos en vía administrativa por superar la tasa permitida, 2 en vía penal y un conductor por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.
Además, 3 conductores fueron denunciados por conducir con presencia de drogas en el organismo, siendo las sustancias más comunes el cannabis y los opioides.
A raíz de estos controles, también se registraron 3 denuncias administrativas adicionales: 2 por conducir con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada y 1 por conducir sin un permiso de conducción válido.
Tras la finalización de estos controles, el ayuntamiento de Tavernes Blanques ha manifestado su satisfacción al observar que en los últimos años una creciente concienciación en la población sobre la importancia de no consumir bebidas alcohólicas antes de conducir, lo que ha llevado a una disminución en el número de pruebas positivas.
La concejal de Seguridad del ayuntamiento de Tavernes Blanques Concepción Piquer ha felicitado a la Policía Local de Tavernes Blanques por la excelente labor que han realizado durante esta campaña de vigilancia, y ha aprovechado "para recordar a todos los ciudadanos la importancia de respetar las normas de tráfico y evitar el consumo de alcohol y drogas al volante. La seguridad vial es una responsabilidad compartida, y juntos podemos contribuir a salvar vidas y evitar accidentes. Sigamos manteniendo nuestras calles seguras para todos".
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp
+ ¿O eres más de telegram?