Agentes de la Policía Nacional han desalojado por orden judicial una vivienda okupada en el barrio de Campanar de Valencia que estaba ocasionando gran alarma social, debido a la peligrosidad de sus moradores. Han sido identificados y desalojados cuatro hombres, de edades comprendidas entre 46 y 24 años y de origen marroquí.
La investigación se encuentra relacionada con el incendio intencionado, ocurrido el 14 de julio, en una vivienda okupada en el barrio de Campanar, por lo que fue detenido su morador por un delito de daños tras comprobar que había estado okupando dicho inmueble de manera ilegal, prendiéndole fuego después de abandonar el mismo.
Prosiguiendo con las pesquisas relativas a otra usurpación de vivienda en el barrio valenciano, concretamente en la calle Mosén Rausell, los agentes identificaron a cuatro individuos que llevaban pernoctando varios meses en el lugar en régimen de okupación, generando dicha situación gran alarma entre el vecindario. Los moradores habían sido detenidos en ocasiones anteriores por delitos contra el patrimonio y contra las personas.
El grupo de investigación de la Comisaría de Trànsits puso los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, que autorizó el desalojo inmediato del domicilio okupado. En la mañana del pasado viernes, se personaron indicativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Trànsits, localizando en su interior a los cuatro moradores ilegales, los cuales procedieron a recoger sus enseres y abandonar el lugar de manera controlada y sin incidentes.
Por otro lado, se intervinieron dos teléfonos móviles, unas gafas de sol y un altavoz tras comprobarse su procedencia ilícita.