La pólvora será protagonista el día 14 de agosto en las fiestas patronales de Burjassot. La tarde festiva comenzará a las 20:00 horas con la bendición de las cañas, que tendrá lugar en la Ermita de Sant Roc, paso previo para dar inicio a la bajada infantil, que dará comienzo a las 20:30 horas por el recorrido habitual hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la rodà infantil.
Tras la misma, todos los participantes se dirigirán a la Parroquia de San Miguel, donde el Santo descansará hasta el día 16 de agosto.
A las doce de la noche darán comienzo las mascletaes nocturnas, con un primer disparo en el campo del Díaz Pintado y, tras el mismo, sobre las 00:45 h, en el aparcamiento de Las Palmeras. Al finalizar ambos disparos, sobre las 01:00 horas, será la Coetà, organizada por la Penya El Coet, en la zona del Centro de Salud de Especialidades.
En el mismo punto, junto al Mercado Municipal l'Almara, a las 01:30 horas será la Fiesta Remember Ibiza 2000s con el DJ Iván Granero.