La Guardia Civil de Valencia ha detenido en Massamagrell a un hombre de 50 años e investiga a una mujer de 61, ambos de nacionalidad española por la comisión de 9 delitos de estafa.
Los hechos tuvieron lugar a mediados del mes de julio, cuando la familia de una anciana, vecina de la localidad, alertó a los agentes de los movimientos bancarios no autorizados. Fue entonces cuando comenzó la investigación por parte de los agentes.
Tras el análisis de la información se detectó que, desde el mes de mayo, se venían realizando extracciones en efectivo y transferencias bancarias fraudulentas desde la cuenta de la víctima, ascendiendo el importe estafado a 9.000 euros.
La estafa se cometía mediante la extracción de dinero en efectivo en cajeros automáticos de Pobla de Farnals, Rafelbunyol y Massamagrell y en la provincia de Cuenca. Además de una compra realizada por internet con una tarjeta bancaria de la que era titular la víctima.
Los autores de la estafa, abusando de la confianza de la anciana, puesto que eran vecinos, realizaron las estafas bancarias aprovechando su avanzada edad. Se ganaron su confianza acompañándola a realizar operaciones al banco, de modo que tenían conocimiento de sus datos bancarios y claves.
Por estos hechos, se ha detenido a un hombre de 50 años y de nacionalidad española. Además, una mujer de 61 años de la misma nacionalidad se encuentra en calidad de investigada.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Massamagrell.