Con la cuenta atrás del inicio de las fiestas mayores de Paterna, la 'Ciutat del Foc' ultima todos los preparativos y detalles para los 12 días festivos. El Ayuntamiento de Paterna está finalizando el montaje de la sustitución de las nuevas puertas de acceso laterales a la estructura de carpintería metálica, que se encontraban deterioradas por el uso, así como la reposición de los dos portones principales de 4,4 x 4,4 metros con sistema de puerta corredera.
Según explica el alcalde Juan Antonio Sagredo, "el objetivo es mejorar y garantizar la máxima seguridad en cada uno de los actos de fuego que se celebrarán en este simbólico espacio durante las fiestas".
En el 'cohetódromo' están previstas realizar las tiradas a cargo de la Federación de Interpenyes y el Ayuntamiento de Paterna, como son las Querubín, Infantil o Juvenil y en la noche previa a la Cordà, la Peça y el Bouet.
En este sentido, los operarios de la empresa municipal GESPA junto con una brigada especializada ya están finalizando las labores de montaje para que el gran armazón de hierro, también conocido como 'la gavia', esté montado en perfectas condiciones y con las mayores garantías de seguridad para su uso mediante la certificación de una empresa externa.