Un menor de 17 años ha fallecido a causa una caída que sufrió la pasada semana, cuando se precipitó de un tercer piso tras huir de agentes de la Policía Nacional en Torrent.
Los hechos ocurrieron sobre las 12:00 horas del viernes, 2 de agosto, cuando agentes de Seguridad Ciudadana de Torrent estaban llevando a cabo labores de prevención en la calle Xenillet de Torrent.
Los agentes localizaron al menor, sobre el que pesaba una orden de búsqueda para derivarlo a un centro de menores, dictada por un juzgado de menores por la comisión de varios delitos.
Cuando los agentes se dirigieron hacia el menor, este emprendió la huida y se metió en el portal de un edificio. En ese momento, los agentes perdieron de vista al joven y se quedaron en las inmediaciones del lugar, entrevistando al conductor del vehículo del que se había bajado el adolescente.
Poco después, los policías fueron comisionados para que acudiesen a la misma finca porque unos vecinos alertaron de que un varón se había precipitado de un tercer piso. La Policía Local también acudió al lugar y los agentes comprobaron que la víctima era el mismo menor. El joven fue trasladado a un hospital en un vehículo sanitario custodiado por la Policía e ingresó en estado reservado, pero finalmente ha perdido la vida.