El piloto de Puçol, Iván Ortolá, logró este domingo 4 de agosto el primer puesto en el GP de Gran Bretaña de Moto3, consiguiendo su segunda victoria de la temporada y la cuarta en la categoría.
Ortolá comenzaba muy bien el fin de semana ya desde el viernes, marcando el segundo mejor tiempo en las sesiones de entrenamiento. El sábado, en la clasificación, lograba hacerse con la 'pole' (02'09.270) por apenas 41 milésimas de diferencia sobre Veijer.
Antes de la carrera del domingo, el puzolense tenía la idea de empezar la prueba con una estrategia conservadora para no desgastar los neumáticos en exceso y esperar su oportunidad. Y así fue, Ortolá perdía algunas posiciones en las primeras vueltas, aunque en ningún momento se distanciaba del grupo.
Durante toda la carrera, ningún piloto obtenía el ritmo para alejarse del pelotón, por lo que había muchos cambios en las primeras posiciones. En la vuelta 11, el valenciano recuperaba la primera posición y trataba de alejarse del grupo. Algo que logró durante una vuelta, colocándose a medio segundo sobre Veijer (segundo en ese momento).
Las últimas vueltas de la prueba estarían muy competidas entre Ortolá, Veijer y el líder del Mundial, David Alonso. Pese a ello, el de Puçol eligió el momento perfecto para lanzar el ataque con su KTM en las últimas curvas y lograr la victoria.
Con la victoria, Ortolá conserva la segunda posición del campeonato con 146 puntos, recortándole 5 puntos al primer clasificado en el Mundial, David Alonso (199). El hispano-colombiano logró subirse al segundo escalón del podio en Silverstone.