Si estás buscando planes para el próximo fin de semana, tenemos una selección de los mejores. Te contamos qué puedes hacer en la comarca de l'Horta, toma nota de la agenda y aprovecha al máximo tu tiempo libre.
Food trucks y música en el Solmarket de El Puig
Tras la inauguración de su tradicional pórtico la semana pasada, el Solmarket de El Puig vuelve por todo lo alto.
El recorrido cuenta con 18 food trucks y se podrá disfrutar de la 'Mejor hamburguesa de España', de la hamburguesería La Muralla, que consiguió el premio nacional en The Champions Burger 2023.
La novedad de este año son los conciertos de música con bandas que rendirán homenaje a diferentes artistas, los viernes, sábados y vísperas de festivo.
Diversidad en el Cinturó Jove Fest de Aldaia
Aldaia ya lo tiene todo listo para celebrar el Cinturó Jove Fest 2024 los días 2, 3 y 4 de agoto, una serie de conciertos con artistas locales relevantes del momento que se llevará a cabo junto al TAMA del municipio.
Esta año el cartel contará con bandas de la talla de León Benavente, La Fumiga, Mafalda, Los De Marras, Nativa, Señor Aliaga (la gran fiesta indie), Tesa, Vadebo y Ley Dj.
Monólogos y conciertos en 'A la lluna de Torrent'
Finalizadas las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Torrent ya prepara su nueva iniciativa 'A la Lluna de Torrent, un Torrent de Cultura i de Festes'. Durante todo el mes de agosto, la ciudad acogerá actividades culturales en todos los barrios y urbanizaciones.
El viernes 2 de agosto, el camión de 'A la Lluna de Torrent' se trasladará a las urbanizaciones de Monte-Hermoso y Monte-Levante. En Monte-Hermoso, los juegos gigantes comenzarán a las 19:00 horas en la calle Mallorca, seguidos por los monólogos de Piter Pardo a las 22:30 horas. En Monte-Levante, Keko Kinzá ofrecerá un espectáculo de magia familiar a las 20:00 horas en el parque de la urbanización y a las 22:30 horas, Nataly McPears dará un concierto acústico en el mismo lugar. Simultáneamente, en la plaza América se proyectará la película 'La Sirenita'.
El sábado 3 de agosto, las actividades continuarán en la avenida Olímpica con el Teatro de Marionetas 'Pipi Calzaslargas' a las 20:00 horas. En Parc Central, a las 22:30 horas, el popular monologuista Jesús Manzano hará reír a los vecinos con sus monólogos.
Ocio nocturno con DJ Carlota en Burjassot
Con el inicio de los traslados de Sant Roc, se ha puesto el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Burjassot en honor a Sant Roc que, el mismo 2 de agosto, van a iniciar también sus noches musicales.
Ese día, a las 23:30 horas, en la plaza Emilio Castelar (Ayuntamiento) tendrá lugar la actuación de DJ Carlota, patrocinada por la Clavaría 2024, capitaneada por Carlos Cardama.
Un día más tarde, el sábado 3 de agosto, a las 12:00 horas, la Clavaría se va de vermú y quiz musical desde las 12:00 horas a la cafetería del Centro Social La Granja para, ya por la noche, a las 23:30 horas, dar paso a la actuación de la Orquesta Pompeya, también en la plaza Emilio Castelar. Ambas actividades están patrocinadas por la Clavaría.
Piscina nocturna para sofocar el calor en Picanya
Un año más, las piscinas lúdicas del Polideportivo de Picanya abrirán en horario nocturno entre las 21:30 horas y las 01:30 horas para combatir el bochorno de las noches del verano este 3 de agosto.
Para la compra anticipada de entradas es necesario hacerlo por medio del programa de gestión deportiva en unos precios que van desde los 0 euros hasta los 3'5 euros. Los menores de 3 años, gratis; los menores de 3 a 14 años, 3 euros; los mayores de 15 años, 3,50 euros. También existe un precio reducido individual por sólo un euro.