Quedan horas para la Batalla de Flores, la contienda más pacífica, colorista y fragante que se conoce. En ella, desfilará una carroza de Valencia, Capital Verde Europea, realizada por el artista fallero Jordi Palanca, decorada con siluetas de los edificios más emblemáticos de València como la Catedral, el Micalet, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y las Torres de Serranos.
Así, la carroza de la 'Capitalitat' está envuelta en corteza de trigo y forrada con elementos naturales como musgo, guardalobo y crisantemos contará con 8.000 y 10.000 flores. En lo alto se colocará el distintivo del galardón europeo que ostenta la ciudad este año y será la encargada de trasladar a la fallera mayor infantil y la corte de honor 2023.
El sábado, a partir de las 9:00 horas, todo estaba ya preparado para colaborar en la punxà floral, donde familiares y amigos se acercaron a la Ciudad Fallera para llenar las carrozas verdes de flores. La comitiva de la Fallera Mayor y las Cortes llegaron a las 20:00 horas para celebrar la llegada floral y la ciudadanía pudo disfrutar de la actuación de la Orquesta de Montecarlo, todo ello en la Ciudad Fallera de Valencia.
València, Capitalidad Verde 2024 es un referente en sostenibilidad a nivel europeo y lidera el cambio hacia un futuro más ecológico y resiliente. Este reconocimiento refuerza la importancia de la colaboración entre instituciones, empresas y ciudadanos para lograr una ciudad más verde y sostenible.